16 noviembre 2006

RUTA DE LA PRESA

Desde el Molino Cebollo en el Puente de Hierro, nos dirigimos a la Cuesta de las Cabras, una vez hemos acabado con la citada Cuesta seguimos por la misma Pista y nos encaminamos hacia la carretera Comarcal Cieza-Mula la C-330. Una vez en la Comarcal tomamos a la derecha en dirección a Cieza hasta la Venta del Maripinar o del Cazante, tras pasarla a la izquierda nos encontramos con una carretera en descenso y que pasando por la espalda de la citada Venta y de las casas adyacentes a la misma nos llevará al fondo de una rambla y ascendiendola llegaremos al paraje de la Brujilla.

Sin dejar este camino tras cruzar la Rambla del Meco y tras una larga recta nos volverá a llevar a la Comarcal Cieza-Mula. Ya en la Comarcal tomaremos a la derecha y a unos doscientos metros nos encontraremos con el cruce del Pantano de Alfonso XIII, la cual tomaremos y a unos quinientos metros, a la derecha, cogemos el camino que nos lleva a la Casa de la Campana.

Por este camino y tras bordear la Acequia de Don Gonzalo llegaremos a la carretera de Cieza al Ginete, y ya en ésta, tomaremos a la derecha y nos dirigiremos a Cieza, por un camino totalmente asfaltado y con bastantes cañales en el margen del río, pasando por las zonas de La Presa, Las Estacas, el Arenal y finalmente llegar al Puente de Hierro.