16 noviembre 2006

RUTA DE MEDINA SIYASA

Desde el Puente de Hierro nos dirigimos al Molino del Cebollo y seguimos a la izquierda por el Paseo Ribereño hasta llegar al Puente de Alambre, pasando por el Estrecho y disfrutando de las magníficas vistas del río y de zonas, en verano, ideales para el baño.
Pasando el Puente de Alambre, tras recorrer un pequeño trecho, tomamos un camino ascendente a la derecha, y tras pasar un pequeño puente sobre la acequia llegaremos a otro camino de tierra que bordea la falda de la Atalaya, y nosotros cogiendo a la izquierda dicho camino llegaremos al Argaz.
Disfrutando de bellas vistas de la Atalaya, de la Vega y Huerta y del río llegamos a la Chinica y la Casa del Argaz y una vez pasadas a la derecha y junto a la salida de la acequia al río tomamos una empinada senda que bordea un cerro y nos llevará hasta lo alto del mismo. Desde aquí tomamos a la derecha, encontrándonos un paso de dificultad media-alta, pudiendo no obstante tomar a la izquierda un camino muy marcado y desde éste dirigirnos en dirección al camino de Medina Siyasa.
Superado el paso citado llegamos al camino que paso por la parte inferior de Medina Siyasa, la cual dejamos a nuestra derecha y continuamos hacia el Santuario, pudiendo descansar en las mesas y bancos, barbacoas y agua potable, disfrutando de las vistas de Cieza, el río Segura y la Huerta . Desde las escaleras del Santuario cogemos una senda denominada Zig-Zag, y descendemos hacia el Puente de Alambre, poco después de haber tomado esta senda nos encontraremos con un cruce de sendas y nosotros seguiremos bajando por la que tenemos enfrente. Al acabar la senda nos encontraremos con el mismo camino que nos llevó al Argaz y esta vez tomando el camino a la izquierda, bordeando las estribaciones de la Atalaya, llegamos al cruce de la Cuesta de las Cabras, y una vez en el cruce tomamos a la derecha y descendemos hasta el Molino de Teodoro.